martes, 30 de agosto de 2011

De Sonidos e Imagenes Vivas: The Wall Live in Berlin (Roger Waters, 1990)


Dado la pronta llegada de Waters a la Argentina en el que dará 7 Shows y por lo que se ve romperá el récord de Soda Stereo con 6 Estadios River Plate repletos y en el cual ojala pueda asistir xD, les dejo mis comentarios sobre su versión mas conocida allá por principio de los años 90 en el que Waters se cruzaba con Cyndi Lauper?  que paso Waters! mas allá de esas 2 pequeñas manchas que tiene este recital en vivo, el resto de los acompañantes son aportes muy buenos desde Sinead O Conor, la Orquesta sinfónica de Berlin,,Scorpions, The Band, The Hoteers, Van Morrison, Garth Hudson, entre otros, este espectáculo fue transmitido hacia mas de 50 países  simultáneamente el recital se hizo en conmemoración por los 8 meses de la caída del muro de Berlin, dado el mensaje pacifista de manera épica el resultado fue un impacto muy grande del cual hoy en dia con la gira actual de The Wall se espera revivir ese recuerdo. en cuanto a la actuación musical tiene algunos puntos bajos como una de las peores interpretaciones de Another Brick in The Wall Pt2 con Cyndi Lauper a la cabeza, pero luego hay puntos bastantes altos como la primer parte de Another, Sinead O Conor en Mother, Confortably Numb con Van Morrison y los músicos de The Band o Goodbye Blue Sky por Joni Mitchell, en fin aquí les dejo la lista de temas y las coparticipaciones especiales en cada uno.



In the Flesh? (Scorpions)
The Thin Ice (Ute Lemper y Roger Waters)
Another Brick in the Wall pt. 1 (Roger Waters)
The Happiest Days of Our Lives (Roger Waters)
Another Brick in the Wall pt. 2 (Cyndi Lauper)
Mother (Sinéad O'Connor & The Band)
Goodbye Blue Sky (Joni Mitchell)
Empty Spaces / What Shall We Do Now? (Bryan Adams y Roger Waters)
Young Lust (Bryan Adams)
Oh My God - What a Fabulous Room (Jerry Hall)
One of My Turns (Roger Waters)
Don't Leave Me Now (Roger Waters)
Another Brick in the Wall pt. 3 (Roger Waters)
Goodbye Cruel World (Roger Waters)
Hey You (Paul Carrack)
Is There Anybody Out There? (The Rundfunk Orchestra & Choir)
Nobody Home (Roger Waters)
Vera (Roger Waters)
Bring the Boys Back Home (The Rundfunk Orchestra & Choir & the Military Orchestra of the Soviet Army)
Comfortably Numb (Van Morrison, Roger Waters y The Band - solos de guitarra por Snowy White & Rick DiFonzo)
In the Flesh (Roger Waters y Scorpions)
Run Like Hell (Roger Waters y Scorpions)
Waiting for the Worms (Roger Waters y Scorpions)
Stop (Roger Waters)
The Trial (The Rundfunk Orchestra & Choir, Tim Curry el Procurador, Thomas Dolby el Profesor, Ute Lemper la esposa,Marianne Faithfull la Madre y Albert Finney el Juez)
The Tide Is Turning (After Live Aid) (todos los artistas excepto Scorpions)

Calificacion del Disco: 9,5 Puntos

En fin creo que un 9,5 es lo mas justo, por el traspié de incluir a Cyndi xD de regalo Algunos vídeos del recital.




Explorando Discos: Is This It (The Strokes,2001)


Antes de empezar quiero anunciar algunas modificaciones en esta sección, dado el poco tiempo que tengo para profundizar en los discos y sobre todo en sus temas, dejare de lado los comentarios sobre los tracks de los discos que siempre hago aparte, por estas razones ahora tendré intros un poco mas largas con comentarios de los temas que se destaquen o por lo contrario que no influyan en el mismo, en fin como dije esto lo tengo que hacer por que no puedo emplear mucho tiempo para las otras secciones de este modo, las calificaciones de los tracks por ahora siguen, al igual que las del disco, el lado bueno de esto es que voy a poder postear mas seguido el malo obviamente en no poder profundizar en los tracks, también tengo la idea de hacer otro blog, una especie de "Centro de Descargas" en donde puedan bajarse los discos que posteo, y así de esta manera evitar poner en peligro el blog.


Pobre The Strokes, otro de los grupos víctima del mercado, y no lo digo por que no pudieron sobrevolar la fama, pero se los sobrevaloro de tal manera que obviamente mientras mas alto estés (o en este caso mientras mas alto te pongan) mayor sera tu caída ,  por lo menos mayor se notara tu repetitivo modo de hacer música, eso no significa que sean un mal grupo sus primeros 2 discos son muy buenos en realidad, mantienen una rebeldía y suficiente descaro para comerse el mundo bue no tanto pero si para ser una gran promesa, y en eso quedaron por ahora dado lo que ofrecieron en su ultimo disco, pero volviendo a lado bueno del grupo fueron los principales culpables de la explosión "Garage Punk Revival" que se dio en la decada del 2000 por lo menos para su difusión, tanto es asi que luego de el lanzamiento de este disco salieron del sótano grupos de la misma tendencia como The White Stripes, The Kills o The Libretimes y mas adelante con la ayuda te los lanzamientos de Franz Ferdinand, Artics Monkeys,Kings of Leon, The Killers, Interpol entro otros pondría para el año 2004 hasta la actualidad a los grupos Indies a liderar las tendencias Rockeras de los charts, hoy en día luchando contra el Reguaeton, la Electronica y algún que otro grupo popero de moda.
Volviendo a estos chicos de New York, mucha no es la historia, el grupo se armo cuando unos amigos se juntaron entre ellos Julian Casablancas, vocalista del grupo y Nikolai Fraiture, bajo, eran amigos desde la infancia. Nick Valensi, guitarrista, y Fabrizio Moretti, el baterista, se conocieron cuando asistian a un concierto de Dragon Force. En el Instituto Le Rosey, en Suiza, Julian Casablancas (a quien su padre había enviado por problemas con el alcohol) y Albert Hammond Jr., uno de los guitarristas, se conocieron ya que los dos eran estadounidenses y por lo tanto concordaban en su idioma, aunque no eran muy amigos. Dado algunos contactos que consiguieron pudieron ya a sacar su Sonido a la trascendencia tal es el caso que las discograficas se pelaron por estos chicos que todavía ni habían sacado un disco, al final RCA se quedo con los derechos del grupo, luego de grabar el disco y que salga al mercado el caballito de batalla fue "Last Nite" quien empezó a liderar los charts, su trascendencia fue tan grande que se los etiqueto como "Los Salvadores del Rock" obviamente tal exageración también lo pudo haber dado su sonido sin intenciones de ser comerciales se les puede ver además de sus influencias Punk muy claras, se pueden notar sonidos mas actuales como el Noise Rock y algo de influencia Brit Pop sobre todo de Oasis (quien también tiene gran influencia Noise en sus primeros discos) en fin este coctel fue bastante explosivo y ya que el 2000 fue bastante flojo en cuanto a la trascendencia de la música (Una de las principales razones, además de la aparición de Internet, fue el regreso de Radiohead con el Kid A quien rompió con la tendencia del mercado que se esperaba de ellos pero a costa de eso dejando un trabajo tremendo). El disco lo único que le puedo criticar como dato negativo es el que va repitiendo la misma formula en la mayoría de los temas pero en si trae temas muy buenos además del ya mencionado Last Nite todo un himmo de esos años con melodías hasta hoy pegajosas haciéndolo de esos tracks inolvidables también hay que comentar tracks como Alone, Togheter en el que las distorsiones pasan de la simpleza del punk a formar una atmósfera muy oscura con la voz de Julian, o Someday todo un track cargado de Noise con influencias Brit Pop,  la fuerza de New York City Cops quien cuenta con la anécdota que la tuvieron que sacar en el recital presentación del disco por que justo tocaron por las fechas de los atentados al World Trade Center y por lo que ellos consideraron a la policia "heroica". Un ultimo detalle del disco en USA la tapa fue otra con una especie de cuadro de colores, y sin su genial tapa original de ese perfil desnudo que si salio por Europa.



Artista: The Strokes
Discográfica: RCA
Productor: Gordon Raphael


Is This It 7 Puntos
The Modern Age 7,5 Puntos
Soma 8 Puntos
Barely Legal 7 Puntos
Someday 8 Puntos
Alone, Together  9 Puntos
Last Nite  9 Puntos
Hard to Explain 6 Puntos
New York City Cops 8,5 Puntos
Trying Your Luck 7,5 Puntos
Take It or Leave It 6 Puntos

Calificacion del Disco: 9 Puntos

Al final le quedo un 9 por como dije antes sonar a formula repetida durante todo el disco, sin embargo hay temas muy bien arreglados y sonando por lo menos en ese momento a novedad.


domingo, 14 de agosto de 2011

Artistas que Merecen ser Escuchados: Underground de distintas Épocas, Parte 1


En ves de traerles un artista en concreto hoy voy a traerles distintos grupos que tienen grandes trabajos pero que muy pocas veces fue difundido por distintos motivos desde peleas internas, negativa de las discograficas , y  hasta decisión en algunos casos del mismo grupo por no querer trascender. Hoy en día gracias a Internet muchos de estos grupos dejaron de tener alguna que otra trascendencia localista, para ya poder tener un grupo mas "global" y hasta hay casos de reuniones y giras por otros países sin siquiera tener discos de oro, vídeos en Mtv, Singles exitosos entre otros. También quiero despegarme de otro tipo de grupos ya conocidos como "mitos" como lo son Sonic Youth,Pixies, Nick Cave, Velvet Underground o The Smiths ya que estas se ganaron un publico también a base de ser "Under" , llegando a una trascendencia mundial gracias a artistas que fueron influenciados por los mismos, esta ves quiero hablar de algunos movimientos en particular por eso no nombrare a los antes mencionados.


Noise Rock  década 80/90

El noise es un genero que trato de romper barreras en lo que rock se refiere, claro esta estas barreras por el mercado nunca fueron aceptadas hasta después de los 90 cuando Kurt Cobain agradecía la influencia de grupos como Pixies o Sonic Youth aquí algunos grupos que no trascendieron mucho a excepción en algunos casos de algún que otro tema en la radio.


The Jesus Lizard


Formada en Austin Texas en el año 1987 por David Yow , David Wm. Sims ,Duane Denison ,Mac McNeilly ,Jim Kimball  y Brendan Murphy, con bastante trascendencia e su discografica por algunos años llegando a sacar 6 Albunes de estudio y 1 en Vivo, también tienen una de esas rarezas entre su discografia un single compartido con Nirvana  Puss/Oh, The Guilt, el grupo para el lanzamiento de su ultimo disco se disolverían por peleas internas, pero para el año 2008 se volvieron a reunir para algunos recitales, actualmente no planean sacar nada nuevo, pero la mayoría de sus integrantes siguen metidos en distintos grupos, en cuanto a su sonido podemos notar un Noise mucho mas Industrializado y con las atmósferas psicoticas que crea su voz David Yow.



Dinosaur Jr.

Formada en Masachusetts por el año 1982 fue uno de los grupos que mas fuerza tomaron en los habituales Lollapalooza de los 90, el grupo aunque con algunos cambios de integrantes siguen en la actualidad teniendo en su haber 12 discos de estudio, su estilo de música es aunque también de reminiscencias Noise se despega un poco del genero,  con trascendencias mas melódicas de parte de su guitarrista  J Mascis.

  
The Jesus and Mary Chain


Nacida en Escocia por los Hermanos Jim y William Reid en el año 1983, el grupo en un principio influenciado por el Hardcore Punk, sobre todo los Sex Pistols empezaron a tomar trascendencia por la adrenalina que despegaban en el escenario, llegaron a lanzar 6 discos hasta su ruptura en el año 1999, su sonido característico es un Hardcore Punk muy ruidoso también siendo Noise.






My Bloody Valentine

Creada por Kevin Shields hoy en día es un grupo mítico quien en el año 90 lanzara uno de los discos mas aplaudidos por la critica como Loveless, lo curioso de este trabajo es que el disco conllevo a la casi quiebra de una discográfica, y sus malas ventas determinaron en la ruptura del grupo, aunque en Gran Bretaña son un grupo mítico, fuera de las islas se los conoce poco.desde el año 2007 se conoce que se reunieron para un nuevo proyecto del que todavía no se sabe nada.


Los Olvidados del Rock Alternativo

Estos son algunos de los artistas que a pesar de tener el estilo que manejaba el mercado en esa época no trascendieron mucho.

Neutral Milk Hotel

El grupo liderado por el cantante Jeff Mangum el grupo nunca pudo tener éxito en el mercado a pesar de tener la tendencia de ese momento, hacían Folk, con tendencias emocionales y oscuras, para el año 1999 el grupo se separo para el año 1999 cuando empezaron a tener un poco mas de trascendencia de la que tenían, en su legado dejaron 2 discos muy buenos, el ultimo al igual que el de My Bloody Valentine, aclamado por la critica pero no aceptado por el mercado, tiempo después el grupo se disolvió.


Meat Puppets


Creado en los 80 por Curt Kirkwood , Cris Kirkwood y Shandon Sahm se convirtieron un un grupo Post Punk mítico de los 80, para los 90 fueron al igual que Sonic Youth y Pixies recomendados por Kurt Cobain, y hasta los llevo a hacer algunos temas en el Unplugued. con una discografia de 12 discos y pronto a sacar el 13, actualmente se encuentran reunidos luego de 2 separaciones.




Temple Of the Dog

Aunque sus integrantes son bastantes conocidos el grupo en si no trascendió mucho hasta la aparición de Internet, el grupo esta conformado por estos nombres Jeff Ament, Matt Cameron, Chris Cornell, Stone Gossard , Mike McCready y Eddie Vedder, para los que no conocen a estos muchachos les digo que son la mayoria los integrantes de Soundgarden y Pearl Jam, el disco de nombre homónimo fue un homenaje al difunto cantante de Mother Love BoneAndrew Wood, dejando así un disco mítico para el Grunge.





Krautrock  Década del 60

Surgido para recrear la cultura musical de Alemania post segunda Guerra mundial, influenciados por el Jazz, la expetiementacion  electrónica y la formación clásica de un grupo de Rock.

Can

Formado en 1968, en Alemania occidental, destacan su fuerte sentido minimalista de su música así como sus sonidos psicodelicos, su discografia conformada por 12 discosen donde el grupo tubo separaciones y reuniones y su ultima aparición datan del año 1991.

Neu!

Formada a principio de los 70, al igual que Can de la misma corriente Kraurock, su música mas inspirada en la electrónica, en su época no tendrían mucha trascendencia comercial, hoy en día la mayoría de los grupos le reconocen sus influencias en lo que respecta a la música  electrónica, con 4 discos en su haber que hoy en día son muy difícil de conseguir hasta en Internet. el grupo estuvo activo hasta 1986, pero para el año 2010 una discográfica alemana lanzo unas grabaciones inedias del grupo como nuevo disco.



Faust


Un poco mas conocida que las anteriores 2, y hasta podría ser el culpable de sacar del sótano a los anteriores 2 mencionados, formado por Werner "Zappi" Diemaier, es uno de los pocos grupos Kraut que siguen en actividad con nada mas y nada menos que 16 discos de estudio.



 

Algunos grupos de los 70 


Van Der Graaf Generator

Uno de los grandes exponentes del Rock Progresivo, hoy bastante olvidados, con una discografia muy rica de 12 discos es uno de los grandes del rock progresivo que personalmente recomiendo escuchar, actualmente se encuentran reunidos luego de varias separaciones



Pere Ubu

Nacida en Cleveland, Pere Ubu es un grupo de Post Punk con aires Expresionistas, el grupo siempre paso por la intrascendencia hasta estos últimos años en la que pudieron hacer algunas giras gracias al rápido acceso a información que tenemos estos días, entre su discografia figuran mas de 20 discos entre estudio y en vivo.




Venom

Para muchos Venom es el padre del Trash Metal, con un sonido único para la época, el mercado por sus letras casi satánicas para el año 1979 no los dejaron trascender, eso no evito que siguieran juntos hasta el día de hoy en el que ya llevan un total de 13 Discos.







En fin esta por ahora es la primer parte. seguramente habrá mas por que hay mas grupos desconocidos que de los que uno puede encontrar en una lista de singles y la verdad existen un numero inmenso de proyectos que no logran trascendencia que hasta aveces se merecen.

domingo, 7 de agosto de 2011

Explorando Discos: Appetite for Destruction (Guns N' Roses, 1987)


Adrenalina, es la palabra para describir a los Guns, grupo clave de los 80 ya que en este su primer disco, consiguieron dar esos pequeños golpes que luego terminarian en la llegada al mainstream del Rock Alternativo con el Nevermind de Nirvana, y es claro primero que los Guns opacaron a todos esos artistas Glam Metal que nada en realidad tenían que ver con el Rock, mientras que el Glam era una versión frívola de un Rockero que nada mas tenia en su cabeza alguna fiesta, los Guns eran esos chicos malos que no estaban invitados a esa fiesta por que estaban mal maquillados y eran un chicos sucios, con aires de rebeldía, mal educados y hasta degenerados (si nos guiamos con  por la tapa original del Appetite) en fin los Guns abrieron el mercado con este disco de tal manera que le daría  oportunidades a grupos mas pesados y sucios, este mismo año Metallica por ejemplo daba su primer gran golpe con el Master of Puppets o Slayer lanzarían su Reing in Blood, los 2 ya dándole nuevos aires al genero, el Appetite volvería masivo este "Sucio" sonido, y ya dejando de lado a los maniquies televisivos de los grupos Glam, y claro esta de aqui en adelante se empezó a entender por que ciertos artistas aparecen en Mtv y otros no.
En cuanto a los Guns no hay que negarlo pero cada uno maneja muy bien sus instrumentos y a excepción de Axl e Izzy los otros 3 podríamos decir que son virtuosos cosa que al Metal en esa época le faltaban bastantes dando un combo de Blues Y Hard Rock excepcional, en cuanto a su frontman Axl debe ser de los músicos de rock mas insoportables que existen, peleándose con sus fans,arruinando recitales y hasta alabando a gente como Charles Mason, y hasta cantando no es de los mejores, creo yo grita mas de lo que canta pero tiene la actitud que necesitaban el 90% de los cantantes de Hard Rock de ese momento en el que se necesitaba desesperadamente una cara rebelde en ves de posers con maquillaje.
Los Guns como cuenta la historia son la unión de el grupo L.A. Guns y Hollywood Rose, por el lado de L.A. estaban Traci Guns en guitarra solista, Ole Beich bajo y Rob Gardner en batería por el lado de Hollywood estaba Axl Rose en voz e Izzy Strabin  para hacerles de segunda guitarra, el nombre en cuestión quedo Guns And Roses, pero las peleas internas sobre todo con Axl hicieron que tanto Guns,Beich y mas adelante Gardner dejaran el grupo, en su remplazo entraron Steven Adler en batería, Duff Mckagan en bajo y Saul Hudson alias "Slash" en guitarra. Ya formado el grupo que de forma muy rápida lograron bastante química se lanzaron a hacer una pequeña gira por los vorágines barrios de Los Angeles, en fin los Guns a muy poco tiempo conseguirían la oportunidad de grabar con Geffen Records, Al lanzarse el disco ya empezaría la polémica con el grupo al poner a un robot violando a una mujer que aquí se los muestro.


En fin esto horrorizo al canal Mtv y se negó a pasar el vídeo Welcome to The Jungle(que ya de por si mostraba la adrenalina del grupo que también los horrorizo), le tuvieron que cambiar la tapa al disco y Geffen rogarle al canal que pasara el tema, al final lo pasarían a un horario de trasnoche maso menos como a las 4 de la mañana! pero al parecer a Mtv no le funciono su casi censura del grupo ya que luego de unas semanas era uno de los vídeos mas pedidos a la cadena y MTV tubo que ceder ante los fans. De un día para el otro los Guns se convirtieron en el grupo mas popular del planeta y esto a la destrucción del grupo, en pleno inicio de la globalizacion y el consumo mundial los Guns serian unos de los primeros grupos en echarse a perder gracias a la masificacion que provocaba esto, pero esa ya es otra historia.


El disco inicia con Welcome To The Jungle con uno de los punteos mas conocidos en lo que respeta al heavy metal y Slash desde un principio dejando su huella, el cual va creciendo de a poco hasta que el tema estalla con los gritos de Axl y agregando que la batería va creciendo de a poco  y sonando descomunal,el resto de los instrumentos mantienen la atmosfera de un sonido explosivo, para el final por el minuto 3:20, Duff mantiene el tema con un solo de bajo, hasta que vuelven a explotar con los gritos de Axl que suena patea como si una hiena rabiosa. El tema es todo podriamos tomarlo como un homenaje a los 80s Estadounidenses  de L.A. en la que el ritmo de la ciudad demandaba una total adrenalina.

Sigue It`So Easy un track que arranca con la misma formula, aunque con la voz de Axl tratando de sonar fantasmal, y ya el track con un aire repetitivo, destacan los solos de Slash quien con Izzy embarca una muy buena dupla.

Continua Nightrain, siguiendo con la misma adrenalina, con Duff mas insisivo y con Axl con la agresividad del primer tema,  con un Izzy tirando geniales punteos en casi todo el track demostrando que es un gran guitarrista a pesar de tener a un mounstruo como Slash que también hace lo suyo ensuciando un poco los solos de Izzy con una especie de duelo sobre todo en el final.

Sigue Out the Get Me, ya con la misma formula, esta ves a Axl se lo nota algo forzado en su voz, unos coros algo innesesarios, recurren a que Slash e Izzy otra ves saquen el tema adelante.

Continua Mr. Brownstone arrancando un poco mas tranquilos, ya con Slash a la cabeza con un genial solo insisivo y de genial manufactura Blusera y Hard Rockera, Axl algo mas tranquilo, volviendo a ese especie de voz oscura que tiene en el segundo track, esta ves no pierde tanta fuerza, Izzy también hace una soberbia guitarra ritmica.

Sigue un clásico Paradise City, aquí los Guns por suerte se tranquilizan un poco, y nos aporta una versión un poco mas calmada de ellos, Izzy y Slash se complementan con maestría desde el principio, y Axl va adquiriendo agresividad acorde sigue el track, hasta que casi el toma las riendas del mismo con un estribillo pegadizo como pocos raro para esa tipo de voz insoportable que tiene el resto los "Duelos" de Izzy y Slash magníficos,el tema pasa de estar calmo a ser una descomunal explosión de instrumentos. Hasta el minuto 3:30 en donde Axl cambia las riendas del tema con su voz gritando magnificamente hasta volver al estribillo pegadizo con los solos de guitarra de fondo hasta que todo termina en una tremenda explosión de instrumentos y gritos perfectamente sincronizados de forma agresiva, simplemente el paraíso.



Continua My Michelle con un desgarrador Axl, y un Slash aportando sus pegadizos solos, Adler también aporta lo suyo en los cambios de tiempo muy buenos, luego el track entre casi desesperadamente en un rápido cambio de tiempo, para luego volver al principio, el resto obra de Slash y compañía.

Continua Think About You quien inicia con los platillos de Adler, para luego descargar la adrenalina de Izzy y Slash, Axl por su parte con una voz algo forzada y en si es la instrumentalizacion repetitiva de adrenalina blusera y hard rockera, creo yo aveces en demasía y opacando un poco toda la muralla sonora a la voz de Axl, por suerte la muralla de sonido es soberbia, con esa batalla casi interminable de Slash e Izzy y terminando con un suave guitarreo para calmar un poco la adrenalina de todo el disco.


El próximo track es otro clásico Sweet Chill O Mine quien arranca con un riff pegajoso como pocos, Duff en el bajo sincroniza a la perfección con Slash( quien usaba los acordes de inicio como ejercicio para sus dedos), y Axl  llevando el track de forma excelente, aquí Izzy aporta algún que otro guitarreo para darle mas energía al track y Adler se encarga de marcar de muy buena manera los cambios de tiempo sobre todo el del minuto 5:20, en el que junto a Axl, hacen explotar el tema de forma épica.

Continua You re ´Crazy quien ya arranca de una forma bastante agresiva, Axl muy  agresivo a mi gusto, y Slash bastante repetitivo, aunque Adler en su batería aporta muy buenos redobles, e Izzy una buena segunda opción a Slash.

Sigue el  track  Anything Goes quien arranca con unos terroríficos guitarreos, con esos ligados y distorsiones en las guitarras que luego usarían en discos posteriores, aqui tratan de innovar un poco, con algunas distorsiones distintas y mas cambios de tiempo, luego del grito de Axl por el minuto 1:40 el track cambia en cuanto a notas hasta ser un festival de solos, en el que el Bajo de Duff se complementa muy bien con las 2 guitarras quienes terminan con los terroríficos guitarreos del principio.

El ultimo tema es Rocket Queen quien inicia con un guitarreo oscuro, cargado de densidad, hasta repetir la formula llena de adrenalina y virtuosismo, de la que obviamente tiene a Slash a la cabeza, Axl juguetea con su voz en momento dándole algo mas de tranquilidad al track, hasta terminar en una lluvia de solos.

Artista: Guns And Roses
Discográfica: Geffen Records
Productor:  Mike Clink


Welcome To The Jungle  10 PuntosIt's So Easy  6,5 PuntosNightrain  8 PuntosOut Ta Get Me  7 PuntosMr. Brownstone  8 PuntosParadise City  10 PuntosMy Michelle  7,5 PuntosThink About You 7 PuntosSweet Child O'mine 10 PuntosYou're Crazy 7 PuntosAnythin goes  7 PuntosRocket Queen 8 Puntos


Calificacion del Disco: 10 Puntos

En fin aunque no creo que sea el mejor disco debut de la Historia, si es un debut descomunal, con 3 clásicos en su repertorio y un descarga de pura adrenalina y destrucción cargada del mejor Hard Rock.

lunes, 1 de agosto de 2011

15 Canciones Para... Melancólicos


Aquí un ranking de 15 canciones, para la gente que piensa que la vida  es un laberinto de desesperacion sin fin y toda esa gilada que sirve para estar triste y en la que muchas veces el mismo que esta escribiendo todo esto se envuelve en un manto melancólico, y de paso contextualizandolo con el frió que invade buenos aires estos días aquí van 15 temas para disfrutar del sinsabor que es estar en ese estado en el que recodamos mejores tiempos que ya tan lejanos quedan y toda esa bazofia que nos hace mal, chau les dejo los 15 temas para que tengan un suicidio digno!.

15 Nightswimming- R.E.M.
 Si hablamos de melancolía,Michael Stipe es un experto, los proceres del rock alternativo en un excelente estado tanto mental como espiritual.

14 The Beatles - Here Comes the Sun
George Harrison, tal ves sea quien creo el tema mas cargado de melancolía de los beatles, con esa atmósfera bastante positiva y conmovedora.

13 Foo Figthers - Walking Afther You

Uno de los Foo, algo mas románticos y demostrando que no solo son Hard Rockeros consagrados del mainstream.

12 Audioslave -  I am the highway

Aqui la voz de Chris cornell nos envuelve de principio a fin, en una carretera cargada de sentimientos.


11 Seru Giran - Viernes 3 AM

Si hay músicos que son expertos en el tema eso son Seru, el grupo de Charly y compañía, destacan este tema que habla de un tipo apunto de suicidarse, cuentan algunas voces que su bajista Pedro Aznar lloraba las primeras veces que lo tocaba.

10. The Who - Behind Blue Eyes
Una joya de The Who, quien Limb Bizquit resucitara, pero que me sigue gustando mucho mas la version de los ingleses.

9 The Verve - The Drugs Don´t Work
Para que a estos ingleses las drogas no les funcionen algo tendría que haber pasado no? en fin Richard Ashcroft y los suyos nos traen esta genialidad.

8 Gorilaz - On Melancoly Hill

Este gano por el nombre xD esta vez Demon Albarn en esta ocasión en su alter ego animado.

7 Catupecu Machu - Entero o a Pedazos


Los Catupecu con un tremendo tema el cual incluye unos muy buenos contrabajos y violines.
6 Radiohead - Fake Plastic Trees
 Otro grupo experto en la temática, el sonido de Radiohead que te entra por los oídos para estacionarse en tu cerebro.

5 Jeff Buckley -  Lover, You Should've Come Over
Si hablamos de Radiohead es inevitable nombrar a Buckley quien es el culpable de la influencia vocal de Thom Yorke.

4 Green Day - Good Riddance (Time of Your Life)
Green Day demostrando que también los punks tienen sentimientos.

3 Arcade Fire - Rebelion (Lies)
Uno de los grupos que promete, quien en su primer disco Funeral  lanzo un armamento melancólico de gran calidad.

2 Vetusta Morla - Copenhague
Otro grupo que promete, esta ves los españoles Vetusta Morla y un excelente track.

1 Pearl Jam - Black
Termino con Pearl Jam, quien con Black demostro el costado sensible del Grunge, es esta excelente Balada que contiene su primer disco Ten.

En fin esta temática seguramente tenga una segunda parte, por que hay bastantes tracks melancolicos por ahora los dejo con 15 espero que les guste!.