El disco comienza con Uprising con un suave baje sintetizado, y un guitarreo muy monometalista y tibio por parte de Matt, los sonidos eléctricos son muy crípticos, pero la oscuridad del track se pierde al ser tan radial con esos guitarreos repetitivos, los único bueno tal vez el trabajo de batería sostiene el tema y aporta mas que el resto de los integrantes, con esos platillos algo industriales por el minuto 3:00.
Sigue Resistance quien empieza con una atmósfera oscura y el aporte del piano de Matt y sosteniéndose por la batería quien va creciendo de a poco hasta que los coros aportan unos efectivos cambios de tiempo, luego con la expolición arrancaría ya un estribillo muy pegajoso haciendo otra vez al track muy radial... y repitiendo la misma formula en lo que sigue del track con esos coros muy Queenesianos y un estribillo mas parecido a Keane que a Muse, sobre el final se nota un poco mas de dramatismo que hace menos popera a la canción.
Continua Undisclosed Desires con un piano muy popero y la suave voz de Matt, el track se industrializa un poco gracias a los aportes de batería y algunos sonidos eléctricos, aunque el ya mismo recurso de Matt de hacer la canción muy pegadiza y popera le quita toda la fuerza que podría haber tenido, el aporte del bajo es un poco mas agradable, dándole al track ese sonido industrial pero mas allá de eso poco y nada de lo que nos tiene acostumbrado Muse, floja voz de Matt, Poca instrumentalizacion, ningún aporte original y por dios que carajo le paso a Muse?.
Continua United States Of Eurasia (+ Collateral Damage) un track mas suave y menos empalagoso, la voz de Matt cautiva desde el principio, hasta que un coro como dije antes muy Queenesianos explota y un piano ya aporta una mezcla de sonido espacial con un vals barroco, el track se va acomplejando de a poco con los sonidos eléctricos y algún aporte de violines, el resto de el track va de la mano de los coros antes mencionados y el Piano de Matt junto a unos violines le rinde homenaje a Fryderyk Chopin con la ultima parte Collateral Damage.
Unos bombos dan comienzo a Guiding Light, que continua con la voz de Matt cargada de melancolía, el track con forma de balada, un suave teclado de fondo y un solo de guitarra cargado de distorsión por parte de Matt, mas allá de eso nada nuevo por parte del grupo.
Continua Unnatural Selection quien ahora parece que Muse recupera la memoria! y arrancan con un Riff potente e incisivo, al que la batería se le complementa perfecto, los cambios de tiempo cargado de una suave distorsión le dan un toque hipnótico a la voz de Matt y también dándole un matiz bastante oscuro casi fúnebre en partes, pero cargado de la melancolía característica del grupo.
Sigue MK Ultra con un riff bastante suave, que se apodera del track, un Matt otra vez cargado de melancolía que va creciendo de a momentos. una buena explosión instrumental le dan un mejor aire al track que luego se satura bastante, se nota algo de desunión en la banda, pero resalta su técnica individual sobre todo en lo que falto a lo largo del disco que son guitarra y bajo.
I Belong To You» (+Mon Cœur S'ouvre à ta Voix) con un piano efectivo y desenfrenado, que suena con alegría y hasta parece bailable, luego al igual que el cuarto track homenajean esta ves a Camille Saint-Saëns
con una orquesta clasica, aunque creo que le quieta ese tono desenfrenado del track y queda muy fuera de contexto a diferencia del cuarto track, luego vuelve a aparecer el piano desenfrenado con tonos alegres y oscuros que aportan los coros.
Luego empieza una sinfonía compuesta por Matt llamada Exogenesis dividida en 3 partes la primera Overture me parece un buen principio de la sinfonía con esos altibajos del falsetto de Matt, aunque el grupo no aporta mucho, la voz de Matt envuelve desde el principio con algunos gritos cargadisimos de melancolía , luego viene la segunda parte Cross Polation con Matt comandando el piano y la orquesta siguiéndole los aires, devuelta Matt entra con su voz que ya agobia un poco la verdad, luego entraría una mejor explosión instrumental, aunque los violines de la sinfónica son los mas efectivos, el piano vuelve a entrar y ya se hace algo agobiante hasta que termina y arranca la ultima parte de la sinfonía Redemption también cargando una atmósfera triste pero repitiéndose a si mismos y aveces insertando el bajo y la batería de forma "Obligatoria" sin que tenga algún sentido para la canción, se nota que fue solo una composición de Matt que quería poner como intento "original" pero para el grupo no funciono si el Sr Bellamy se creia Beethoven le salio mal y se hubiera guardado esta composición para un disco solista con su nombre que para el grupo(si,si no es Matt solo es un grupo con sus integrantes) Muse.
Discográfica: Warner Bros
Productor: Muse
Resistance 6 Puntos
Undisclosed Desires 2 Puntos
United States of Eurasia (+Collateral Damage) 8 Puntos
Guiding Light 4 Puntos
Unnatural Selection 8,5 Puntos
MK Ultra 6 Puntos
I Belong to You (+Mon cœur s'ouvre à ta voix) 7 Puntos
Exogenesis: Symphony Part 1 (Overture) 7,5 Puntos
Exogenesis: Symphony Part 2 (Cross-Pollination) 7 Puntos
Exogenesis: Symphony Part 3 (Redemption) 6 Puntos
Calificacion del Disco: 6,5 Puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario