El disco comienza con New Born con un teclado hipnótico y la voz sobrecogedora de Matt, inicia el tema con tranquilidad hasta que las distorsiones arrancan y explotan en un genial guitarreo, y un bajo distorsionado apabullante, la batería también aporta lo suyo con tremenda violencia, Matt con su voz le da una dimensión tremenda al track y sin perder la intensión de apabullante que tiene el track cerca del minuto 3:30 Matt mete un solo distorsionado de gran calidad hasta que el tema explota otra vez. Un inicio apabullante y que tiene la base sonora del primer disco y con un avance tanto instrumental como compositivo de el grupo.
Sigue Bliss con un suave piano y un sonido sintetizado con un sonido medio futurista, la voz de Matt arranca con tintes melancólicos y cuando sube sus tonos un sintetizador se encarga de hacerle de coros que le funcionan muy bien mientras sigue sonando ese sonido futurista de fondo, el bajo también marca las pautas del track y se nota un gran trabajo dándole a Matt para que trabaje los solos de teclado.
Continua Space Dementia con un piano neoclasico y bastante delicado en el inicio, para que luego arranquen los instrumentos explotando junto a una TREMENDA voz de Matt quien en este caso maneja los hilos del track con su voz , los instrumentos no se quedan atrás y el piano monopoliza casi todo el tema, el trabajo de bateria también destacan con redobles de calidad, en la partes que suenan mas calmado se logra gran intensidad por el piano y los sonidos eléctricos en el cual dan una sensación de música Clásica/Espacial.
El siguiente tema es Hyper Music, el inicio me hace acordar mucho a Hendrix, con una explosión desmedida de los tres instrumentos, un bajo explosivo y una guitarra incisiva sin llegar a ser Psicodelica como la de Hendrix sino mas distorsionada tirando a un Hard Rock mas sucio, el bajo por su parte logra tremenda consistencia, mientras que la bateria del tema es tremenda de principio a fin y en instrumentalizacion aunque bastante agresiva genera muy buenos cambios de tiempo.
Continua Plug in Baby con un pegajoso guitarreo, aquí su sonido rosa mas el pop pero con bastante inteligencia, además la vos de Matt es desgarradora y genera gran aceptación al oído, luego de tanta densidad y virtuosismo instrumental, el punteo de guitarra como dije bastante pegajoso monopoliza todo el track generando bastante adrenalina.
Sigue Citizen Erased quien comienza con unos sonidos eléctricos, bastante industriales, y después arrancando Matt con la voz con mucha armonía melancólica, aquí también rozan un poco con el pop pero en un sentido mas experimental y menos pegadizo, luego el tema se calma un poco y un suave guitarreo junto a la vos de Matt le dan un aire de calma, para luego explotar con esos sonidos industriales del principio, el track
Continua Micro Cuts con un sintetizador terrorífico y una voz de Bellamy tirando a asustadiza, con una explosión instrumental desmedida sobre el final.
Sigue Screenager arrancando con una suavidad algo lisergica, mientras que Matt con su vos característica toma las riendas del tema, sonando con un aire de sufrimiento aveces, en este caso la banda es mas simple y quiere formar una atmósfera mas densa en ves de destacar con sus instrumentos.
Continua Darkshines un tema un poco bailable, que luego tiene bastante agresividad ya copiando el estilo de anteriores temas, lo que mas destaca es el complejo bajo con sus distintas lineas y los cambios de tiempo, sobre el final el track toma un aire un poco Tanguero con mezclas de Blues con la guitarra distorsionada.
Sigue Felling Good el único cover creado por Leslie Bricusse en 1955, entre otros covers conocidos esta el de Nina Simone, aunque Muse últimamente hizo suya esta canción, en este caso Muse hace un Blues con su sonido Espacial, destacan además de la voz del cantante hasta una agresividad in extremis que genera en ciertos momentos, esto sucede hasta volver a sonar calmos y recuperar la esencia blusera.
El ultimo tema es Megalomania un tema mas calmo y oscuro, aquí Matt utiliza un órgano de iglesia (de esos que tiene tubos) aquí Matt se consagra como un gran compositor ya que maneja los hilos del track en todo sentido tanto con el órgano con esta tonalidad gótica como con su voz manejando los tiempos del tema hasta los momentos mas agresivos y la letra anti-religiosa, demostrando que también puede hacer letras menos disparatadas.
Artista: Muse
Discográfica: Taste
Productor: David Bottrill, John Leckie & Muse
New Born 10 Puntos
Bliss 10 Puntos
Space Dementia 10 Puntos
Hyper Music 8,5 Puntos
Plug In Baby 8 Puntos
Citizen Erased 9 Puntos
Micro Cuts 7,5 Puntos
Screenager 7 Puntos
Dark shines 7 Puntos
Feeling Good 8 Puntos
Megalomania 7,5 Puntos
Calificacion del Disco: 10 Puntos
No hay comentarios:
Publicar un comentario