viernes, 25 de marzo de 2011

Bizarreadas Musicales: Canciones de Rock Bizarras Parte 1

El genero Bizarro no es nada nuevo en la música, podemos notar desde The Who,Zappa, las primeras bandas Punk, el Glam Metal o hasta algunos Intentos de Rock Opera y Psicodelicos fallidos, en ellas podemos encontrar Covers con un estilo Original, Temas con letras muy Humoristicas hasta irse al extremo del mismo, y también una personalidad propia del grupo que hacen que sea bizarra, y obviamente vamos a encontrar grupos de una menor calidad y hasta grandes grupos, hoy les traigo un Ranking de 10 temas Bizarros de grupos no tan conocidos y algún que otro mas conocido, la mayoría que recopile son de habla hispana para que entiendan el contexto humoristico en el que quiero situarlos(?).


Puesto 10: El Cuarteto de Nos - Hay que Comer
Si ay alguien quien tenga merito por hacer temas Bizarros ese es el Cuarteto, estos chicos de Uruguay antes de ser mas Pop, tenían en su repertorio temas como este, con una letra tremendamente muy buena en cuanto a Humor y diría que ademas tiene un Tinte de Humor político Oculto.

Puesto 9: Asspera - Gorda Puerca
Los Pioneros del Heavy Metal Bizarro Argentino! Asspera hace honor a su nombre y nos trae un tema que con su sonido y con su temática hace fuerza para estar en este Top 10.

Puesto 8: Kapanga con Walter Meza - Angus Young
Kapanga es un Grupo argentino que siempre se caracterizaron por hacer temas con tintes de Humor, en este caso nos nombra su fantasía de ser como Angus Young, y la verdad quien no quiere se como Angus y revolotear las patas?, como invitado en este tema esta el cantante de Horcas Walter Mezza, Horcas es de esos grupos Heavy Metal del Under Argentino muy conocido en el ámbito Metalero Argento, y aunque el estilo del grupo no es tan bizarro como Kapanga su cantante demuestra la energía necesaria para serlo.

Puesto 7: Molotov - Changuich a la Chinchona
El juego de palabras Gastronómico mas bizarro en el mundo música, los Molotov, mundialmente famosos, nos deleitaban con este tipo de temas en Dance and dense denso, su segundo disco, increíble la compleja letra que hicieron estos chicos(?)

Puesto 6: La Bersuit Vergarabat - La Bolsa
La Bersuit es un grupo Argentino que mezcla muchos ritmos autóctonos en sus canciones que tocan desde temáticas muy profundas, hasta temas muy bizarros, entre ese repertorio esta La Bolsa, que utiliza distintos tips del lenguaje popular, para describir una linda etapa Cocainomana de sus vidas.


Puesto 5: Morrones - Chillindrina


Clasico del Winning Eleven si los hay, por que digo esto? bueno estos Punk Rockers de Argentina, por medio de un fanático que pirateaba el Famoso Juego de Fútbol  los incluyo en la banda de sonido del juego, esta versión fue de las mas pirateadas de Sudamerica y así hicieron conocer su Música, lo que mas me sorprende de este grupo es lo bien que se escucha, a pesar de ser esos grupos sumidos en el Under que se la pasan tocando en el Garage de su casa, o en una plaza ante 4 personas.

Puesto 4: Maximun The Hormone - What´s Up, People?!

A estos Chicos Japoneses, los escuche mientras veía uno de mis Animes Preferidos Death Note, para ya la serie muy avanzada creo que en el capitulo 20, me encuentro con este Opening, tan frenético que da una mezcla de miedo y risa, la versión completa mucho mas, una especia de Circo Japones que según la letra dice que tenemos que estar todos muertos, Increíble!.

Puerto 3:  Dread Zeppelin - Immigrant Song


Si señores vuelve Zeppelin! esta ves van por mas y se traen a Elvis para que sea mas Legendario su Sonido! pero que estoy diciendo... de las bandas tributo esta sera una de las mas Originales que han existido, estos chicos de California, tienen una mezcla de Sonido muy extravagante con las Bases sonoras de Zeppelin y sus temas, pero con Ritmos Reggae y además le Agregan a un cantante que es un genial Imitacion de Elvis en su etapa mas Obesa, lo mas impresionante de todo es que llevan como 10 discos grabados y hasta Dvds tienen, mierda que hay gente rara suelta por las calles.

Puesto 2: Queen - Mustapha
Ja! creían que los ingleses se iban a salvar? aquí tenemos una de esos extraños temas que tiene Queen, con un Fredie Mercury, tirando notas Arabescas y palabras en Árabe también, el tema es gracioso, pero muy bueno, sobre todo cuando aparecen los matices de Rock Opera.

Puesto 1: Los Parraleños - Acedece
Estos chicos Hijos de Japoneses Radicados en argentina, tienen un estilo poco ortodoxo, llamado "Cumbia Samurai", en sus recitales generalmente hacen Covers de grupos Heavy Metal y tienen en su repertorio 2 temas furor del grupo, 1 es el mas conocido "Megadeth" que increiblemente llego al puesto 1 del Ranking de Mtv Local, el Otro es Acedece que parodia al Tema de las Ketchup creo que se llaman , en fin un estribillo que tenemos que tener guardado en nuestras mentes el resto de nuestras vidas.


Este es el fin señores, espero que les pueda haber arrancado algunas sonrisas, por favor si saben de mas Canciones de Rock Bizarras, aporten algún nombre así me ayudan a completar la parte 2 con el segundo ranking.

3 comentarios:

  1. LOL, estupenda entrada, imperdibles los casos de Molotov (y bueno, a esos tipos les sobran canciones bizarras y divertidas), Dread Zeppelin y los Parraleños

    ResponderEliminar
  2. si la verdad,mi favorita de estas bandas es dread Zepellin, lamentablemente solo encontre un solo discos de ellos en la web, pero es increible la idea nose como se les habra pasado por la cabeza formar una banda asi y encima conseguir un Elvis gordo y para colmo grabaron como 10 discos

    ResponderEliminar
  3. ESTA https://www.youtube.com/watch?v=5SMTXQb4IIg

    ResponderEliminar