viernes, 13 de mayo de 2011

15 Canciones Para... Tomar LSD!!







La vida un día nos pone en el camino las ganas de ponernos lisergicos, tanto como nos da la gana de hacer rankings de 15 canciones, este dado el éxito(?) que tubo el ranking de Bizzareadas Musicales de Canciones Bizarras hizo que nos sintamos Obligados (Mentira se me dio la gana) de abrir una nueva Sección: Un top 15 de temas sobre algún hecho en particular. En este caso Tomar Lsd, que nos emparenta con la Psicodelia que se vivió en los 60, aunque también se puede notar un nuevo movimiento de Rock Psicodelico, en fin manga de Drogadictos acá va el Ranking Psicodelico.


15 Tomorrow Never Knows- The Beatles


El Revolver fue un disco tremendo de los Beatles, cargado de una psicodelia muy inteligente, tanto su legado como su historia tienen que estar.  alabado sea el dentista que le suministro LSD a John Lenon




14 MGMT - Time To Pretend


Uno de los cambos Psicodelicos del momento, además con un gran vídeo. MGMT el duo Electro Pop Psicodelico, demostrando lo que saben hacer.



13 The Mars Volta - Cicatriz ESP



Omar Rodriguez y Zedric Zabala haciendo de las suyas, locura extrema con Cicatrz ESP.



12. Pink Floyd - Interstellar Overdrive






El mito de Syd Barret mas vivo que nunca, el primer disco de Pink Floyd el mas Psicodelico de todos, muy lejos del tremendo camino progresivo que tendrán mas adelante, pero igualmente con gran calidad.



11. Neu!- Hallogallo




La noche se hace larga y luego de tanto LSD y un anterior tema de Pink Floyd con Syd Barret que dura bastantes minutos estaremos seguramente al borde de la locura, Pero no! por que ahora escuchamos a Neu! y este track que nos va a hacer ver nuevos mundos.

10 Echo & the Bunnymen - The Killing Moon






Nos vamos a los 80, con unos de sus mejores temas, sino el mejor. La oscuridad característica de la época se vuelve un poco lisergica para lograr algo de tremenda calidad.

9 Animal Collective - In The Flowers






Nos movemos un poco a la actualidad, con un track que tiene un nombre que ya denota bastante sus intenciones

8 The Doors - When The Music’s Over





Si señores el verano del amor ya esta aquí! revivimos a el Sr Morrison y mezclamos la lisergia con la oscuridad de su voz.

7 Cream - White Room






El Power trio que le dio nombre a los Power Trios Clapton, Baker, Bruce o simplemente Cream, quien habrá ganado de los 3 en esa competencia eterna por superarse entre ellos?.


6 The Jimi Hendrix Exprience - All Along The Watchtower




Power Trio?Verano del Amor? a si Hendrix! y encima Versionando a Dylan! ahora si un coctel puro de Psicodelia que nos llevan a los momentos mas mágicos del Flower Power.




5 Jefferson Airplane - White Rabbit


Uno de los track mas conocidos de los 60, el Flower Power y toda la manga de Hippies que no querían ir a Vietnam, la nueva cultura Estadounidense se lanza a parar las represalias!




4 Queens Of the Stone Age - A Song for the Dead





Josh Homme con un tremendo Track de sus QOTSA frenetico y mistico a la vez.


3 Iron Butterfly - In A Gadda Da Vida






Si señores clásicos de clásicos,  Psicodelia y Proto Heavy Metal de larga duración.

2 Pink Floyd - Shine On Your Crazy Diamond


El tributo a Syd Barret por parte de sus ex-compañeros ya unos floyds progresivos, pero con un sonido lisergico que homenajea a su antiguo lider.


1. The Jimi Hendrix Experience - Purple Haze




Este track tan Psicodelico y mountruoso con un punteo que es unico y que demuestra lo tremendo que era  Jimi y su guitarra.




En fin esto fue el primer top 15 de canciones, espero que dure esta sección y si tengo tiempo subiré un compilado con los 15 temas, si alguno quiere proponer algun Ranking o algun otro tema lisegico por favor digalo!

4 comentarios:

  1. Jaja creo que se te olvido i am the walrus de los beatles o Lucy in the sky wiht diamons

    ResponderEliminar
  2. Liquid sound company
    No time
    Fifty foot hose.

    ResponderEliminar
  3. Os recomiendo a todos cualquier cancion de triana, led zeppelin, pink floyd o jimi hendrix, pero con triana lo vais a flipar

    ResponderEliminar