miércoles, 12 de enero de 2011

Explorando Discos: Echoes, Silence, Patience And Grace (Foo Figthers, 2007)



Hola de nuevo, esta ves vengo a traerles otra nueva sección que creo yo va a ser la que mas se va a repetir del blog se trata de analizar discos, su estilo,letras,innovaciones y demás inauguro esto con una de mis bandas preferidas los Foo Figthers, este su ultimo trabajo de Estudio trae en si un poco de todo, temas Hard Rockeros, mezclas de Grunge, también temas un poco mas Tranquilos tirando a un Punk-Rock y hasta algun que otro tema instrumental, luego de Grabar In your Honor los Foo tenían que seguir manteniendo la calidad y la verdad no decepcionaron para nada, en este disco se nota que siguen manteniendo la misma linea de Sonido.


El Disco Empieza con The Pretender, que inicia con unos pequeños acordes de guitarras tranquilos, siguiendo la melodía de la voz de Dave Grohl cuando aumenta esta melodía empieza una expolición impresionante del tema creando así uno de los mejores temas Hard Rock de la década del 2000, también se destacan los toques de tranquilidad que tiene el tema sin ser melódicos como las bandas de metal ochentonas mas bien parecen esos toques lentos pero oscuros que tenia Nirvana, en cuanto a la letra pareciera ciertamente un tema de estadio, implicando a frases como Nunca me rindo o Siempre Avanzo hasta el final.

Sigue Let It Die, al igual que The Pretender inicia muy tranquilo, con una guitarra siguiendo a Dave Grohl, para después explotar en lapso mas cortos hasta que en el ultimo minuto empieza una Instrumentalizacion y un Grohl mucho mas agresivo, el tema habla de la relación Auto destructiva que tuvieron Kurt Cobain y Courtney Love la frase que destaca esto es Why'd you have to go and let it die? .

continua Erase Replace, mucha guitarra distorsionada, el tema ya empieza mucho mas Fuerte, con la guitarra y el bajo mas participantes, y de un estribillo pegajoso por parte de Grohl y en partes un poco Repetitivo,destaco la Fuerza con la que entabla la canción Dave, de una esencia mas Grunge, uno de los mejores temas del disco, en cuanto a la letra no la entendí mucho, podría tratarse de forma sarcástica en la cual uno puede ser Hipócrita con sus sentimientos e ir borrándolos o reemplazándolos.

Long Road To Ruin este tema tiene el típico sonido Foo Fighters, es de esos temas que siempre sacan algún vídeo, con un Grohl menos agresivo en todo sentido de guitarra y voz, y con guitarras y bajo mas tirando a un PunkRock estilo The Ramones sin ser repetitivos, al parecer el tema habla de como uno con una decisión sin importarle puede quedar en la ruina.

Come Alive, tema parecido a los primeros 2, acá ya siendo mas repetitivos, lo único que te queda de este tema es Come Alive Come Alive Come Alive!,en cuanto a lo que queda de la letra al parecer trata de como una sale de los vicios que puede tener uno en la vida.

Stranger Things Have Happened aunque continua con la misma linea de sonido, no es una tema tan potente, es de los mas tranquilos del CD, lo que le da un buen aire al disco por que sino se Habría hecho muy Insistente con sonidos Duros, la letra al parecer habla de los últimos momentos que se viven antes de morir, también puede que hable de cierta soledad que siente la gente cuando no se siente acompañado.

sigue Cheer Up Boys, Your Makeup Is Running, para mi otro temon del disco, con esa mezcla de Agresividad y Tranquilidad que los Foo tan Bien Manejan,sobre la letra al parecer habla de la frivolidad que tienen los políticos de USA aunque tampoco se comprende muy bien.

Empezando con una influencia Mas de Rock Sureño Estadounidense estilo Creedence inicia Summers End este mucho mas tranquilo que el anterior también típico Instrumentalizacion de los Foo tal ves con menos Fuerza que el principio, la letra un poco mas alegre, sobre disfrutar de momentos de la vida y el Verano que uno puede vivirlo Felizmente hasta su fin.

Siguen un tema Instrumental The Ballad of the Beaconsfield Miners, algo raro para los Foo, destaco el bajo que inicia de forma rápida durante todo el tema, hasta que termina de forma tranquila, dedicada a unos mineros que quedaron atrapados y pidieron como música a los Foo Figthers.

Statues empieza con un punteo de guitarra con notas mas parecidas a un hard rock de los Ochenta, y el tema cambia y se pone mas tranquilo, ya no se nota la agresividad de los primeros temas, la letra habla de como vamos envejeciendo con el tiempo hasta convertirnos en polvo.

But Honestly siguen la misma linea este es un tema mas Acústico que va cambiando de repente para tornar foma mas rockanrolera con un muy buen Punteo de guitarra, al parecer tiene mas intenciones políticas este tema, de hecho el disco tiene bastante intenciones en este sentido de critica a los lideres políticos Estadounidenses.

El disco termina con Home el mas lento del disco, con un Grohl mucho mas melancólico que en el primer tema dedicado a su localidad natal que al parecer extraña de tantas giras y giras.










Artista: Foo Figthers
Productor: Gil Norton
Discografica: RCA

Calificacion de los Temas:


“The Pretender” 10 Puntos
“Let It Die” 7,5 Puntos
"Erase Replace 8 Puntos
Long Road To Ruin” 8 Puntos
Come Alive” 5 Puntos
“Stranger Things Have Happened” 8 Puntos
“Cheer Up Boys, Your Make-up Is Running 8 Puntos
“Summer’s End” 7,5 Puntos
“The Ballad Of The Beaconsfield Miners” 6 Puntos
Statues” 5 Puntos
“But Honestly” 7 Puntos
“Home” 6 Puntos

Calificación del Disco 8,5 Puntos

Un buen disco pero con algunos altibajos en algunos temas sobre todo despues del septimo, se pierde la adrenalina que te dan las primeras rolas, aunque tambien eso es culpa de el orden los mismos creo yo. Teniendo en cuenta que ya tienen bastantes discos sacados, y mucha trayectoria es un buen disco para los Foo, con temas como The Pretender, que hacen pensar que los grandes temas Rockeros no murieron, también hace que el disco sea mas facil de digerir y poderlo escucharlo completo tranquilamente sin aburrir.Les dejo los Videos que sacaron de este disco.



tengo que decir que el criterio para puntuar los temas muchas veces no va a tener nada que ver con la puntuación de el disco por ejemplo si todos los temas tienen 7 puntos el disco puede estar puntuado con un 9 por el hecho de que puede ser un disco que gane puntos por innovación y por concepto, además de como termine uno al escuchar el disco entero. El mejor tema va a estar en Rojo, los temas mas recomendables en Naranja y los que aportan poco al disco en Azul.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario