viernes, 22 de abril de 2011

De Sonidos e Imagenes Vivas: Bootleg Live At Earls Court 2003 (Radiohead, 2003)




Tenia ganas de subir algo de Radiohead, pienso que seria sacar un poco de contexto el blog dado que estas semanas ando con el Britpop, pero como esto es casi una rareza voy a aprovechar para subir el disco por que se esta poniendo difícil encontrar links que funcionen para bajarlo.
El 27 de Noviembre Radiohead, en su gira por el Hail to the Thief dieron un recital en el Earls Court de Londres, este recital fue grabado por un fan desde la radio y subido a internet.
Pero que tiene este recital de diferencia con otros? la verdad ninguna y eso es un gran dato por que Radiohead en vivo es uno de los mayores espectáculos que puede ver un ser vivo, en este audio grabado desde las radios londinenses podemos escuchar a un Radiohead  lo mas cercano a verlo en Vivo y la verdad tremendo Recital dan por eso digo que es un gran dato que este concierto sea igual a otros por que mantienen un nivel que siempre tienen en vivo, podemos escuchar versiones algo modificadas de algunos temas, un ejemplo claro son los temas del Kid A que tocan dándole una Instrumentalizacion y sacando la frivolidad Sintetizadora que tiene el disco del 2000, formando la misma atmósfera del disco pero con un sonido tremendo. Destaco: There There de gran trabajo instrumental, Myxomatosis a quien el trabajo del publico le quedo perfecto, The National Anthem de cual densidad en vivo causa fascinación, Idioteque con unas distorsiones que te vuelan los oídos, I Might Be Wrong otros de los platos fuertes, y ni hablar de los temas del Ok Computer Lucky, No Surprises, Exit Music(For a Film), y Paranoid Android con genialidades en todas sus interpretaciones.
Como bien dije este disco es un Bootleg pirata, grabado desde una radio londinense, de hecho en algunos temas se escuchan alguna que otra propaganda, pero es sorprendente con el tremendo sonido que se grabo esto, una joya sin duda alguna que merece ser difundida, ojala alguna vez Radiohead saque un compilado como este al mercado, ya que tienen 2 cds en vivo bastante cortos comparándolos con este.




Lista de Temas:



Intro – Where Bluebirds Fly
There There
2+2=5
Sit Down, Stand Up
Where I End You Begin
Lucky
Backdrifts
I Might Be Wrong
Myxomatosis
Creep
Paranoid Android
Go To Sleep
Sail To The Moon
No Surprises
The Gloaming
The National Anthem
Exit Music For A Film
Idioteque
Encore (Crowd Noise)
Like Spinning Plates
Just
A Punch-up At A Wedding
How To Disappear Completely
Encore2 (Crowd Noise)
We Suck Young Blood
The Bends
Follow Me Around
Everything In It’s Right Place.

Calificacion de Grabacion: 10 Puntos

En fin un 10 rotundo, es bastante largo así que tienen bastante material para escuchar, les dejo el Disco/Grabación para que se deleiten.

Son 3 partes subidas a megaupload, si quieren otro server o se cae algún link avisen

Parte 1: http://www.megaupload.com/?d=VJ8R483W
Parte 2: http://www.megaupload.com/?d=D47NM9BI
Parte 3: http://www.megaupload.com/?d=92M9PGV6







4 comentarios:

  1. Es dificilísimo elegir un mejor bootleg de Radiohead. Personalmente, mis tres preferidos son el Amnesiac Live in Paris, el Live at South Park Oxford (ambos del 2001) y el Live at New York City del '97. Honestamente no me gusta mucho esta época de sus conciertos (2003) ya que se incluyen varias del Hail to the Thief que no me gustan mucho (Sit Down Stand Up, Backdrifts, The Gloaming, We Suck Young Blood...) pero éste bootleg parece muy interesante por otros temas incluídos (Like Spinning Plates, How to Disappear, y esa Follow Me Around que me resulta completamente desconocida). Así que me lo llevo...
    Hasta se echan Creep! O_o

    ResponderEliminar
  2. Si aunque en Creep es una de las partes mas insoportables por que se escuchan un monton de quicianeras adolesentes gritando xD, interesante los otros bootleg q nombras, tal vez se pueda hacer una buena recopilacion de bootlengs, Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Jaja, coincido con el Hombre Mojon. Impsosible decidirse. A mi me encanta el Earls Court porque fue el primer concierto extendido que escuché, y me fascinó desde el principio.
    Después escuché los otros, pero tampoco voy a reseñar cada concierto de RH, me vuelvo loco!

    Por cierto Homer, los links que tenía antes en dicha reseña del Earls se rompieron y tomé prestados estos que subiste, referenciando la fuente, claro.

    Si en algo te molesta, avísame.

    Gracias de antemano y yo soy de los que voté por Arcade Fire! Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No hay problema corvan, de echo yo lei sobre este bootleng en tu blog y luego lo busque asi q ningun problema.

    PD: Me empataste la encuesta! xD

    ResponderEliminar